Para escribir un texto en color se necesita anteponer unos caracteres a la cadena. Ejemplo: System. out .println( " \033 [30mEste texto es Negro" ); System. out .println( " \033 [31mEste texto es Rojo" ); System. out .println( " \033 [32mEste texto es Verde" ); System. out .println( " \033 [33mEste texto es Amarillo" ); System. out .println( " \033 [34mEste texto es Azul" ); System. out .println( " \033 [35mEste texto es Magenta" ); System. out .println( " \033 [36mEste texto es Cyan" ); System. out .println( " \033 [37mEste texto es Blanco" ); Para hacerlo todo más fácil creamos una clase: package com.me.cursojava.clases; /** * Clase para obtener texto en colores para la consola. * @author juan */ public class MiConsole { // public static final String BLACK="\033[30m"; // public static final String RED="\033[31m"; // public static final Strin
Es un campo de texto de una linea que oculta el texto para evitar que se lea. Sus métodos más importantes son: Método Descripción getPassword() Obtener el String con el texto introducido. setText() Establecer un String con el texto a mostrar. getPassword() devuelve un array de caracteres, si se quiere convertirlo a String puede hacer: String pass = String.valueOf(password.getPassword()); Al seleccionar un passwordField la paleta Properties (abajo a la derecha) de Netbeans nos muestra todas las propiedades que podemos modificar, algunas de estas son: editable : permite introducir o no introducir texto. font : la fuente, estilo y tamaño del texto. text : texto a mostrar en el componente. horizontalAlignment : alineación del texto, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda... toolTipText : texto a mostrar al pasar el ratón por encima. echoChar : carácter a mostrar en lugar del real.
JList es un componente que contiene una lista de objetos. Es parecido a JComboBox , pero posee algunas diferencias: Se utilizan cuando se quiere ver varios elementos de la lista a la vez. Se puede seleccionar uno o varios elementos a la vez. Para trabajar con este componente es necesario establecerle un modelo ( Model ). Una clase modelo es la que contiene los datos a representar en la interfaz gráfica. Los cambios en el objeto modelo actualizan automáticamente los cambios en la interfaz gráfica. Básicamente un modelo contiene una lista de objetos a mostrar en la lista y una serie de operaciones que podemos realizar sobre los objetos, como insertar, eliminar, etc.... Existen clases ya definidas para realizar este trabajo como DefaultListModel . Las propiedades importantes en Netbeans son: model : Modelo que usa el componente para mostrar datos. selectionMode : El modo de selección, simple o múltiple. Propiedades de JList en Netbeans: Métodos más usados de DefaultL
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