Android. Instalación del SDK

-->
Instalación del SDK de Android

Lo primero de todo es obtener el SDK Android, vamos a las página oficial de Android http://developer.android.com/index.html, en la pestaña SDK seleccionamos el SDK para nuestro sistema operativo y lo descargamos.

Una vez bajado el SDK, lo descomprimimos. Ejecutamos el SDK Manager para instalarlo, en mi caso me he bajado la versión linux y para iniciar el SDK Manager voy a la carpeta tools y ejecuto android, se nos abre una ventana como esta:

he seleccionado Android 2.3.3 (API 10) ya que mi teléfono tiene instalado Android 2.3.5. La descarga tardará un rato en descargar los archivos necesarios.

Instalamos Eclipse, que será el IDE a utilizar para crear nuestros proyectos Android. Yo he bajado el Eclipse Classic de la página oficial de Eclipse, así tenemos la última versión y nos ahorramos problemas a la hora de instalar el plugin Android y actualizar Eclipse.

Ahora, instalamos el plugin de Android.
Iniciamos Eclipse, Help => Install New Software. Pulsamos Add en la esquina derecha de arriba y escribimos en los dos campos:
https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
Click OK.
Se nos actualiza los paquetes y seleccionamos Developers Tools. Click Next.
Y dejamos que haga cosas. Next otra vez. Aceptamos la licencia. Click Finish y dejamos que se instale.

Una vez que todo a terminado y se a reiniciado si te lo a pedido configuraremos el plugin Android.
Necesitamos que el SDK Manager haya terminado de bajarse.

En Eclipse Windows => Preferences, en la pestaña Android le indicaremos donde está nuestra plataforma Android. En mi caso como mi sistema operativo es de 64 bit me da el siguiente error : error while loading shared libraries, : libncurses.so.5: wrong ELF class: ELFCLASS64 es que necesitas instalar las librerias de 32 bit:

apt-get install ia32-libs

Creamos un proyecto nuevo de Android para probar si funciona:

New => Project, Android => Android Project. Click Next.
Le pones un nombre al proyecto. Click Next.
Seleccionas el Build Target que se utilizará en el proyecto, en mi caso Android 2.3.3. Click Next.
Escribimos el Package Name, en mi caso org.miprueba. Click Finish.

Para poder ejecutar el proyecto necesitamos crear un AVD (Android Virtual device).
Abrimos el SDK Manager, en el menú Tools => Manage AVDs... y creamos uno.
Los campos son:
-->
Name: el nombre que le daremos a nuestro AVD.
Target: la plataforma a utilizar, en mi caso la 2.3.3
SD card: Size: el tamaño de la tarjeta de memoria.
Skin: Built-in: tipo de pantalla de nuestro HW.



Sin escribir nada de código le damos a Run, el proyecto se ejecuta y nos muestra la siguiente ventana en el emulador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Java. Texto de colores en la consola

javax.swing.JList

javax.swing.JPasswordField